viernes, 1 de julio de 2016

Excelencia Italiana






Ferrari: Comienzo del mito

Enzo Ferrari nació en Módena, el 18 febrero 1898. De adolescente, en la escuela, tuvo un escaso desempeño. Otras aspiraciones circulaban por su mente. Deseaba ser tenor, periodista deportivo o piloto. En 1915 perdió a su padre, por neumonía y a su hermano, en la Primera Guerra Mundial. En 1918 se presentó a la FIAT con una tarjeta de recomendación para conseguir un trabajo, pero no fue contratado.

"Era el invierno del 1918-1919, rigidísimo, lo recuerdo  con gran pena. Me encontré en la calle, la ropa se me congelaba encima. Cruzando el Parque del Valentino, después de retirar la nieve con la mano, me dejé caer sobre un banco. Estaba solo, mi padre y mi hermano se habían ido. El desaliento me venció y lloré." 










Ferrari: Inizi del mito

Enzo Ferrari nacque a Modena, il 18 febbraio 1898. Da adolescente, a scuola, ebbe uno scarso rendimento. Altre aspirazioni circolavano nella sua mente. Voleva diventare tenore, giornalista sportivo o pilota. Nel 1915 perse il padre, per una polmonite e il fratello, nella Prima Guerra Mondiale. Nel 1918 si presenta alla FIAT con una carta di raccomandazione per ottenere un lavoro, ma non fu assunto. 

“Era l'inverno 1918-1919, rigidissimo, lo ricordo con grande pena. Mi ritrovai per strada, i vestiti mi si gelavano addosso. Attraversando il Parco del Valentino, dopo aver spazzato la neve con la mano, mi lasciai cadere su una panchina. Ero solo, mio padre e mio fratello non c'erano più. Lo sconforto mi vinse e piansi.”














































































































© 2016 by Enzo Casamassima. All rights reserved. No part of this document may be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic, mechanical, photocopying, recording or otherwise, without prior written permission.

No hay comentarios:

Publicar un comentario