domingo, 24 de enero de 2010

Tú, mi inspiracion



Poesias extraidas del libro “Tú, mi inspiracion” del 2008







Visiones

Cuando en la lejania,
el océano canta
y la foresta baila de vida,
suspendida en el aire brilla tu luz.

Luz que ilumina mi mundo
hecho de fantasias y sueños,
linfa para mi vida preñada
de emociones y travesuras.

Tú coges el mundo en las manos,
lo besas y nacen las estrellas de la noche,
para que mañana
vuelva luz otra vez. 














Es el amor que canta

Escucho la lluvia caer,
entre el mar y la playa,
parece cantar una triste canción
y llorar la nuestra separación.


Miraré las estrellas en el cielo,
en todas veré la cara tuya brillar
y en mis noches solitarias rogaré,
para que me indiquen el camino y abrazarte.

Adiós mi amor, adiós,
yo siempre creí en ti
y siempre te llevaré en mi corazón,
tú llévame en tus sueños y yo regresaré.
















Sólo un sitio

Tan bella y tierna aparenta la mujer mía,
cuando en los ojos la miro,
sensual y caliente la siento,
cuando a ella me acerco.

No se pueden imaginar lo que advierto,
un muchacho vuelvo
y ganas me da de gritar al mundo,
el amor que por ella tengo.

Tiemblo a la idea de perderla,
pero disfruto su presencia
y en mi corazón sólo un sitio tengo,
su sitio y de ninguna más, para siempre.

 
 
 









   
Luna

El mar color de plata y el campo iluminaba,
luz reflejaba la luna, cogida de su padre el sol.
De repente se cansó y mirando hacia abajo,
una idea loca y mentirosa, le paso por la cabeza…

…Esta noche luna no pareces la misma,
como yo estas oculta y sin carisma,
metida en las nubes y llorar pareces,
el amor que ya no me compadece.

Cuando estaba enamorado te veía luciente,
sin arrugas y con una sonrisa radiante,
esta noche me miras sin convencimiento,
aunque siempre tuyo es mi pensamiento.

Esta noche es joven y tú también y linda,
ya no me espera nadie y tú te das cuenta,
tu tono de tristeza me tiene agonizante,
espero sea el momento, no una regla constante.

Mañana ponte alegre, recupera el sentido,
yo espero en ti, para no sentirme perdido,
repetirás el milagro del cielo pintar,
yo esclavo de tu forma de mirar.








  






Amor nunca encontrado

Ella es una romántica señora,
bien vestida y con aire de viejos tiempos,
puesta a hacer la madre
y dejado de soñar el amor demasiado pronto.

En su cara lleva la tristeza,
de un amor nunca encontrado,
su sonrisa no puede ocultar la amargura,
por la suerte que con ella fue muy dura.

La primera vez que la vi fue en un parque,
en un día de media luz de otoño,
con las hojas en tierra y los árboles desnudos,
todo color de ocre cerca de una seca y vieja fuente.

Su hija vestida de pasado como ella,
reflejaba una serena existencia,
porque su madre el dolor escondía,
por el cariño que en su niña tenía.




 © 2010 by Enzo Casamassima. All rights reserved. No part of this document may be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic, mechanical, photocopying, recording, or otherwise, without prior written permission.

1 comentario :

  1. Me gusta mucho como tu escribes. Mateo Morrison. Premio Nacional de Literatura de la Republica Dominicana.

    ResponderEliminar